jueves, 8 de diciembre de 2016

AMABLES DESPERTARES


Puf, esto ¿qué es? Siento como si me hubieran metido una enorme paliza.
Es fácil concluir que mi sueño no es reparador, sino agitador, muy agitador. Es como si siguiera dormido, pero en pesadilla. Pueden ser las pastillas. Pues ya sabes, deja de tomarlas, para llevar una vida normal, me dice alguien, a todas horas, constantemente. Deja las pastillas, deja las pasti...Cállate ya...
No sé lo qué es tener una vida normal. Como los que están condenados a una silla de ruedas tampoco lo pueden saber, pero es que ni tú, ni tú, cacho sabelotodo, ni tú mismo, tío super guay, ni tú lo sabes, ni tú eres normal, define la palabra "normal"...Pero tú, a los de la silla de ruedas, no les dirías quítate la silla, que te impide llevar la vida normal. A mí sí me lo dijiste, tantas veces, pesado. La ignorancia, de lo atrevida que es, falta además al respeto y la ignorancia se puede enfadar contigo si no le haces caso, como es natural que no se lo hagas. Y te puede dejar en la cuneta. Me aconsejan que pase de ella pues nunca le haré cambiar de opinión. Tienen razón.
Quienes dicen estas cosas, de tan normales que son, no son conscientes de su profunda anormalidad. De la anormalidad que reina en cada uno, pero todos escondemos nuestro trueno.
Yo soy demasiado escaparate, demasiado confiado diciendo cosas ( y algunas que se supone que deberían de ser íntimas); que no me desnude, me ha dicho alguno que otro; eso todavía no tiene multa, el desnudo emocional que suelo hacer me refiero. Sí que la tiene el desnudo físico; tuvimos un caso de un hombre que andaba por aquí en bicicleta en pelotas, hasta que la ley puso cartas en el asunto.
Por otra parte alguno piensa que si yo cuento mis puntos débiles, luego podrán ser utilizados para hacerme daño. Estoy esperando a esos que me pueden hacer daño, desde que se hizo un libro en el que mostraba todas mis mediocridades de salud y algunas de "débil" carácter; bueno, yo lo de la fortaleza y lo de la debilidad de carácter no me lo creo mucho, tampoco creo en la cacareada fuerza de voluntad, el resto del mundo, sí; qué soledad; según mi prima de zumosol los seguidores de Confucio decían en paradoja (porque en la vida hay muchas paradojas) y hablando sobre lo que me traigo entre pies, algo parecido a esto "Nuestra fortaleza radica en nuestra debilidad".
Como los que me conocen saben que soy más listo que Confucio (además de más humilde) añadiré a esa frase esta otra: "Si asumes y amas tu debilidad, amandote, perdonandote y aceptándote ("¿Alguien sabe si esas palabras llevan tilde?" preguntó el escritor) serás más fuerte y mejor persona, pues al ser tolerante y cariñoso contigo también lo serás con otros; y más feliz; si no eres un gran capullo, claro...Porque de esos hay unos cuantos." Menuda petulancia citarse a uno mismo. Lo que hacen las mañanas.
Pero, de todos modos, todavía estoy esperando; a ver si vienen con piedras aquellos que quieren hacerme daño por medio de las palabras que utilicé, y por mostrar con ellas mi debilidad en público; no creo que empeorasen más mi situación, y repito que estas cosas que me da por decir no se dicen a modo de auto-compasión, ni son duras conmigo mismo sino que me posiciono privadamente en público. No sé por qué, pues no pido ayuda al respecto. No la deseo ni necesito ya.
Veo que hay nueve notificaciones en la bola del mundo del facebook; ayer como consecuencia de haber confesado que me estaba volviendo cuerdo, lo que por lo visto no es muy habitual, empezaron a aparecer disparos por todas partes (amistosos y jocosos, pero no había forma de ser amable y seguir en todos los flancos) en forma de comentarios al respecto. Y como ha quedado dicho más arriba (en el facebook lo de arriba se va quedando abajo sin embargo), al querer contestar a todos casi me da un espasmo, porque era un tiroteo bienintencionado sí, pero el que hacía un comentario no sabía que había otros tres que lo estaban haciendo a la vez. Y si yo quiero contestar a esas notificaciones que me indica facebook que tengo, me tendría que marchar de este texto (ahora mismo acabo de ver otro) y lo perdería. El ser atento puede conseguir que vuelvas a tu encantador estado de locura.....
Sobre todo si hay alguien muy insistente al que no eres capaz de entender y puede llegar a sacarte más que UN POQUITO, de tus Casillas. No voy a decir Iker, (al que sí le sacaron de sus Casillas no dijo nada, que yo sepa) porque el chiste es tan lamentable, que ya no habría lector ninguno, y uno `por lo menos, quieres que quede. Así que luego tendrá que ser lo de mirar o atender notificaciones. Pero todo tiene sus ventajas. Volver a tu natural estado de locura como consecuencia de estas cosas, puede llegar a ser bueno, pero muy molesto.
Está empezando a irse la incómoda sensación. Estoy mejor que cuando he empezado, momento en el que no sabía ni dónde estaba... Y se está bien aquí en mi compañía, haciéndome bien o cuidando a mi incómodo y desagradable estado; estar escuchándole y sintiéndole, en vez de rechazarlo e irme a cualquier sitio para escapar de él, sabiendo que ese estado vendría conmigo a todas partes pues no me quiere soltar. Bienvenido seas. Acomódate y tómate algo, que yo te lo daré. Creías que me iba a asustar pero estoy acostumbrado a ti, mi querido malestar mañanero. Voy a pasar este texto a blog también para el día que coleccione todos y me den el Pullitzer...
Eutsi goiari!

Cuya traducción sería "la levedad del ser es insoportable".

No, es broma, quiere decir, literalmente: "mantente arriba"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario