jueves, 22 de diciembre de 2016

2016. RESUMEN.




Por lo demás, es seguro que una empresa de trabajo protegido llamada Gureak habrá salido con super-habit este año, una vez más, gracias al sueldo que se da a trabajadores de "bajo rendimiento" que en la práctica ofrecen un alto rendimiento, que se les exige, a veces no con mucha delicadeza. Uno de los máximos responsables de tan digna empresa afirma que la gente discapacitada tiene que trabajar "como los demás"; pero se echa en falta, mucho, demasiado, que si les hacen trabajar "como a los demás" para dignificarlos, a los trabajadores discapacitados les deberían de pagar "como a los demás" sobre todo cuando producen al cien por cien, a pesar de la discapacidad;  por supuesto que hay que tener en cuenta el puesto que ocupa cada uno y cobrar en relación a él pero esto no se hace debido al poder de unas cuantas personas de muy dudosa calidad moral, y por supuesto, en ese aspecto, no se les paga "como a los demás", no, se les paga muchísimo menos que a los demás. 

El lehendakari Urkullu, uno de los políticos más tibios del planeta tierra, les felicita y según un diario guipuzcoano esto es lo que ocurre entre Urkullu y la empresa de la que hablo: (Aviso, por el buen estado de la salud mental de quien lea lo que “dice” esta crónica, que las palabras de Urkullu le pueden calentar la cabeza sin llegar a ninguna parte decente).

“El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un programa que permitirá obtener un reconocimiento académico a quienes se forman y trabajan en el grupo guipuzcoano Gureak, que emplea a personas con discapacidad, y que se extenderá a otras empresas similares vascas.
Urkullu ha hecho estas declaraciones tras visitar la sede que el grupo empresarial Gureak tiene en San Sebastián, acompañado por los consejeros vascos Cristina Uriarte y Ángel Toña, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.
El mandatario vasco ha aprovechado su visita a Gureak para anunciar la puesta en marcha de este programa, en el que trabajan conjuntamente el grupo empresarial y la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
El lehendakari ha explicado que los trabajadores de Gureak tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos a través de propuestas de formación singulares, que se adecuarán a los diferentes perfiles gracias a un sistema flexible”.
Salvo lo del reconocimiento académico (que seguro que servirá para algún diploma que no sirva para nada), creo que es preferible no decir nada a decir tantas palabras para decir NADA.

A nivel personal: De Enero a Mayo, muy bien, ambos incluidos; de Junio a septiembre fatal, ambos incluidos, octubre y noviembre muy bien, y los veinte primeros días de Diciembre, horribles.
Tengo dos alternativas hasta el comienzo de 2017: meterme en la cama y que me hagan levantar el 1 de enero, pues diciembre ha sido un mes de alto riesgo emocional, o si no, llevar el riesgo a la práctica: montar en globo, hacer puenting, cantar villancicos a voz en grito por las calles a capela o ir a preguntar qué tal está a alguien que se esté muriendo, que tendría que responder, debido a que todo siempre va bien: “muriendo, pero por lo demás bien” (la frase entrecomillada es de José Saramago, escrita en su libro, La Caverna (año 2000)).
Por último, me da pena haber leído menos de lo que hubiera querido, pero esto es quizá porque me he tirado el año escribiendo por aquí. Y también por el carromato de pastillas que toma uno y que le pueden poner algo más que torpe.
Deseo lo mejor para todos.. Un amigo de mi madre decía que para ser feliz en esta vida había que ser idiota. Espero que no tuviera razón, pero en tal caso, querría ser idiota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario