lunes, 16 de abril de 2018

CONTRA LOS TOPICOS DE LA DETERMINACION


  Ante un día que se te presente en blanco (o en negro al levantarte), en que hayas dormido pero te hayas levantado agotado, y veas ese día como una amenaza dolorosa, déjate llevar. con calma. Ya estás de pie, ya has hecho mucho, cuídate, no te hagas duro, mimate, trátate con amor, recibe el mayor respeto que puedas darte a ti mismo de ti mismo. Las cosas se irán haciendo, no te fuerces ni desesperes ni te alarmes, si puedes. No respondas al cerebro programado. Si hay algo negativo en la cabeza ignóralo, déjalo ir, no eres tú. Siente, no pienses para resolver el día.

 Entonces, dejas aparte el carcelero interior y lo conviertes en amable posadero que está a tu servicio, sin los juicios y los prejuicios de los demás. 
El día ya no parece tan amenazante, el cansancio se lleva como una mochila que ese día hay que cargar y sigues adelante y respiras, y si no llueve y tienes tiempo, admira el paisaje y el milagro de la vida momento a momento. Y todo va siendo y se va haciendo.

p.d: y a los que te digan por dentro palabras tipo: lucha, pelea, dale duro, sé fuerte, haz un esfuerzo, dale duro otra vez, diles que la vida no es un maratón ni un combate de boxeo y que no estás dispuesto a vivirla así, pues a veces quien te derrota eres tú mismo al tensarte y ponerte en posición de alerta. Esa alerta sólo aumenta el miedo, ese miedo hace las cosas más difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario