sábado, 4 de marzo de 2017

LA TELE


Hacía tiempo que no me ponía a ver la tele; menos mal que en la sexta noche están en anuncios,
pongo antena tres, cine de acción, duelo Sean Penn Javier Bardem, tiros y sangre,
antes de tiros y sangres la conversación tenía miga, ahora me tienen mirándoles dispararse a Penn contra otros, matarse, porque Bardem ya está muerto,
y antes de cambiar de canal hay que reconocer,
que decidí ser yo quien eligiera lo que hacer, lo que ver, o cuándo hacer o cuándo ver,
sin saber que me estaba echando mucho peso, y aunque escribo un libro que alcanza veinte páginas, está bien, pero te metes en una cárcel, por elegante que vaya quedando, y te asfixia tanta decisión total sobre todo TU día, en todos  los terrenos, y al ser mucho peso,
pones la tele, y hasta los anuncios que hace años evitabas, los recibes cual buen encajador, que sean ellos quienes manden esta noche mientras espero una publicación de domingos a la madrugada. Y los cinco minutos de anuncio atontado me hacen olvidarme de mí y entiendo al televidente recurrente.
Y me libero de mí y de mi mundo y mis constantes decisiones y de su peso, dejándome ver la tele, y no está tan mal. Vuelve el tiroteo...No queremos violencia, pero vaya, parece que necesitamos verla en la ficción. Acción.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario