martes, 10 de enero de 2017

PERDÓNATE


      Es muy importante que uno se quiera y acepte tal y como es AHORA. Incluyendo el paquete entero de lo que cree sobre cómo es. Y que se perdone cuando es consciente de que ha hecho mal. Y de que cuando pase el calentón pida humildemente perdón a quien lo ha hecho, siendo consciente de que esa persona tiene todo el derecho a no perdonar y a protegerse de ti. Eso no quiere decir que porque recibamos un castigo (en forma de morros de alguien cercano), nosotros debamos de coger el relevo del castigador y castigarnos. Eso, lejos de hacernos buenos, siembra un autorechazo, que traerá muy malas consecuencias en el futuro, pues cuanto más te castigues y peor te trates por tus malos actos, peor serás, porque al no ser capaz de soportarte, perdonarte o quererte, a pesar de lo inadecuadamente que has actuado, a pesar de haber hecho mal a alguien, y en consecuencia te trates mal o autocastigues, también tratarás, en cualquier forma de futuro, mal a otros, o cada vez peor y crearás trincheras de odio hacia ti y los que te rodeen. Como consecuencia de culparte y castigarte por ello. Una cosa es reconocer el error, pero otra distinta es hacerte daño por ello. Lo segundo no conduce a nada.

Sólo mejorarás como persona queriéndote a pesar de tus miserias y mediocridades. Al no tensionar tu interior, serás capaz de actuar de foma más fría, en este caso lo frío es bueno, lo caliente (de calentón) fatal. En este caso lo frío te hace tolerante y te hace, si no olvidar (no conviene olvidar, no aprendes), tener más serenidad para tratar mejor a la gente, para ser mejor persona, o por lo menos no tan mediocre o miserable como cuando antepones tu orgullo a todo. El orgullo te hará sufrir más por mucho que piensas que debes de defenderlo. Defender tu orgullo, que es la mayor forma de estupidez que tenemos los humanos, creador de conflictos guerras y prepotencias, lo hace más grande.

        No naciste humilde y no lo serás. En aras de estar más en paz contigo mismo es conveniente ignorar al orgullo (serás más humilde y feliz) incluso después de que una impulsividad haya activado ese orgullo y creado problemas a ti y a quien te rodea. 

 NOTA FINAL: ESTO ES LA TEORÍA, LA PRÁCTICA SERÁ OTRA COSA PERO DÍA A DÍA Y CON ESTAS IDEAS CLARAS, PERDONARTE, PERDONARTE, QUERERTE A PESAR DE TODO, RESPETARTE, LA TEORÍA SE IRÁ ACERCANDO A LA PRÁCTICA. YA LO ESTÁ HACIENDO EN MI CASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario