martes, 15 de noviembre de 2016

TENGO CASPA Y PIOJOS...



 La verdad es que lo mejor (y lo que más vértigo produce) del hecho de entrar en este rectángulo, es el no saber hacia dónde derivará el texto. No saber lo que dirás...

                          DIARIO VOLATIL   
                        
                                  SEIS

                         
     Pero es bueno para mí no saber qué voy a decir, pues yo he vivido muchas veces encorsetado ante unas presiones internas violentamente condicionadas, que no siendo básicas para ser feliz, las convertí en cárcel de mi propia personalidad haciendo depender mi discurrir, de obligaciones, que hicieron que hasta lo que más me gustaba se convirtiera en martirio obligatorio.
     
           Dicho más claro: me hice creer que debía de cumplir con una serie de cosas, que no eran, ni de lejos, fundamentales para vivir tranquilo. Lejos de ello, la auto-presión, el tomarme las cosas a la tremenda, el darle mucha importancia a cosas que objetivamente no la tenían (pero que para mí sí que la tenían, en mi subjetividad condicionada por el deber y la culpa constante), incluyendo las cosas que me gustaban, me hicieron esclavo de todo eso (hasta de lo que me gustaba)... Esto ya lo he contado mil veces aquí. Esta sería la vez 1001.
     
        Bueno, aquí estoy, en una biblioteca con wi-fi, escribiendo, poniendo en peligro mi reputación, quitándome la vergüenza al expresarme en totalidad. No hay más remedio. No es valentía. Digamos que aquí puede estar sucediendo que tras nueve años de bloqueo a muchos niveles, cuando empecé a dejarme disfrutar, o lo puse como prioridad para salir de la cárcel depresiva, de repente, al verme liberado de "obligaciones" que no eran tales para no ser infeliz, parece estar empezando a salir a borbotones  (¿por qué me lo señalas en rojo blogger? El diccionario dice que quien se equivoca eres tú y no yo, "borbotones" se escribe así), si, repito, que tras el bloqueo, quizá está empezando a salir a vorvotones (toma windows, ésta sí que está mal escrita y ahí se queda), y a chorro fresco, todo aquello que estaba bloqueado.

       Pues estupendo, no pienso decir que merecía la pena, pero extrayendo la parte positiva a esos años, prefiero pensar en las consecuencias. En estas libertarias (libertarias, qué escándalo, un rojo, un anarquista, un peligro contra nosotros, los que tenemos muchos huevos) consecuencias.
       
           Y son libertarias porque el rectángulo al que entro, en el que acabo de entrar ahora en blogger, es un rectángulo donde puedo escribir lo que me sale de los cojines (esos que están en los sillones y tan cómodos son) sin estar limitado por la elección de un tema, sin poner títulos y dejándome llevar por las palabras o por asociaciones de ideas. Y es genial. Pero puede aburrir a la gente. Es el riesgo que corre uno...Y llegará el impostor fracaso como está llegando en entradas a blog otro impostor (interés por leer mis pedradas)...Entradas a bogbotones se están recibiendo (un cierto éxito estafadoramente peligroso, tanto como el fracaso)..jeje...

           Muchos escritores profesionales se preguntaron por escrito por qué escribían y trataban de darle una explicación (George Orwell (que es un primo mío) lo hacía con mucha frecuencia)) como si tuvieran que justificarlo (o quizá no era justificación sino el intento de ver por escrito dónde estaban situados); yo escribo porque me apetece. Pero, sinceramente, aquí la vanidad juega un papel que no me gusta, pero no puedo pretender ser perfecto. Quiero decir que yo escribo porque sé que algún lector lee lo que yo pongo en el papel virtual. Las últimas visitas a blogger han sido,  ya lo he apuntado, de asustar por su abultado número: la camarera ha batido records con más de 200 entradas, y ella  sigue allí, tras la barra, a veces con cara melancólica y resignada, sin saber que ha provocado milagros en cadena: 

Milagros. La sensación fascinante que me producía esa camarera al verla (milagro 1), la explicación bastante decente y de tirón de esa sensación por escrito (milagro 2) y la cantidad de gente interesada en ella (el mayor milagro; 3). Si yo fuera algo más tonto de lo que soy le regalaría el texto que hablaba de ella, una vez  imprimido, pero ella pensaría que estoy algo chalado (con lo cual no estaría muy equivocada)... Pero prefiero estar algo chalado. La cordura nos está llevando a sitios irracionales, pues la razón y el sentido común se queda en bonitos discursos y declaraciones de intenciones que en la práctica salen al revés de lo planteado teóricamente. Salen a veces incluso en sentido contrario.
     
            Pues aquí sigo, son cerca de las diez de la mañana, no hubo pesadillas, y creo que iré a un programa de radio como tertuliano (qué horror). Una mañana sin malestar como consecuencia de pesadillas que no he tenido esta noche, es la gloria. Así que a aprovechar.

          Y sí, el mundo está muy agitado, pero no hacemos nada teniendo miedo. Verlas venir, no se puede hacer otra cosa. Me volvería loco del todo si viera las tertulias en las que se habla a todas horas de fenómenos políticos muy tristes, de hipótesis, de especulaciones, de profecías; tertulias o informaciones a mansalva llenas de discusiones, de elucubraciones temerarias y a veces chaladas por el EGO de quien habla poniendo cara de humilde y soltando veneno por la boca. Y NO quiero.
         
            El otro día vi a una persona que conocí hace mucho tiempo y me dijo que me dijera siempre que pudiera: "Me amo y me acepto como soy", con todos mis defectos en consecuencia. Funciona a veces. La contrapartida está en todo lo mecanizado, toda la basura del subconsciente que asalta a nuestra parte consciente, no sólo en sueños, sino en vigilia también (miedos e impulsos). Y entonces se hace complicado aceptar que uno no consigue aceptar ciertas cosas de uno mismo. Aceptar que no puedes aceptar es muy doloroso. Si todo fuera tan sencillo...Pero voy a seguir aplicando esa máxima cada vez que pueda y aconsejo a otros que la apliquen, la aceptación y el amor a uno mismo mandando a paseo al pepito grillo más destructor en modo de culpa, una culpa que no necesitamos pero nos la han metido  a lo bestia, pensando que si no nos culpábamos o no nos remordiera la conciencia por "malos actos" seríamos malos desde ese momento y no seríamos buenos. Mentira, en el caso de la gente que no quiere ser mala,  eso es mentira, pero lo tenemos metido a tope...

           
           Tras esta chapa, y para compensar al valiente que ha llegado hasta aquí, voy a contar un chiste que escuché en la radio una vez: 
       
       "En la sede del partido comunista alguien llama por teléfono; la recepcionista del Partido dice "Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?" el que llama responde: "En nada, me borro de su Partido (el comunista): es que me ha tocado la lotería".

      En estos momentos alguien que vive en mi interior, amablemante me dice que este texto no tiene calidad ninguna, que es repetitivo, que no vale. Me amo y me acepto aun no estando inspirado muchas veces aun no siendo las cosas como yo quisiera. aun pensando que este texto puede no estar a la altura de otros. Seguiremos nuestro camino; buen martes, ya el fin de semana está a tres días solamente, viva la juerga...
        
        No tengo piojos por cierto, sólo he utilizado el estímulo maquiavélico de políticos, de comerciales, y de la publicidad para atraer la atención....Y eso está fatal, pero me quiero a pesar de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario