jueves, 5 de mayo de 2016

YO SOY ES QUE SOY ASI


  PERSONAS INTACHABLES

       Cuando he solido escuchar la frase: "Yo siempre tengo  un día bueno, hasta que llega uno que me lo jode", o esta otra: "Yo es que tengo mucho carácter", esta frase, dicha además casi con orgullo, como diciendo, yo soy así (y tengo derecho a serlo (¿?)), suelo pensar, sobre la segunda frase, pues luego diré lo que pienso de la primera, que no es muy distinta en el fondo, que esta gente, a la que se le justifica su mala leche con la frase "es que tiene una fuerte personalidad", no es que tenga "mucho carácter" o un "carácter fuerte", sino que tiene mucho morro. La ira, desgraciadamente, es un sentimiento universal que creo que hay que controlar sin ir a por ella en nosotros mismos, intentando no sacarla al exterior, pues así se hace más grande. Y encima se puede dar comienzo a una bronca que te deja peor. No pontifico. Es sólo mi punto de vista.
       
            Pero hay gente que bajo el "yo es que soy así" se olvida de que los demás también somos así, y siempre que podemos, tratamos de dejar nuestro "carácter" o "fuerte personalidad" en el W.C de la casa. ¿Y si a todos nos diera por sacar en público nuestro carácter (que también tenemos)?

         "Yo es que tengo mucho carácter". No, perdona, tú no tienes mucho carácter, tú lo que tienes es, repito, mucha jeta, pues tú te crees que con la excusa de que eres una persona con "fuerte personalidad" tienes derecho a lanzarnos a la cara tus casquetas y cabréos  cuando te da la gana, como si los demás tuviéramos dentro un remanso de paz de "débil personalidad".

       Sobre la frase "yo siempre tengo día bueno hasta que llega alguien que me lo jode", una persona que conozco (de lejos, por suerte, pero no es la única) y que  no se cansa de decir esa frase, parece no entender que su persona también jode los días de otros con sus meteduras de pata "morales" o "conductuales". Y como no es una persona intachable (pues no las hay) esa frase no procede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario