viernes, 20 de mayo de 2016

ES MUCHO MEJOR


 Es mejor no ponerse nervioso, cuando uno lleva días roto, cuando no llega a encontrarse

Es mejor, al levantarte en el infierno, dejar que fluyan las lágrimas.
Es mejor aceptar que los dedos tecleen despacio.
Es mejor, dejar al dolor en paz, sin añadirle más,
Es mejor escuchar música, que uno puede escuchar en cualquier  tipo de Estado de Animo
Es mejor saber que Ese es el Estado, el del ánimo, el que tiene todo el poder sobre uno
Es mejor no revelarse al Estado del Animo, aunque te oprima,
 Es mejor pensar lo que un amigo extraño te dijo: los estados de ánimo vienen y van.
Es mejor no dejar que la razón cavile y resuelva el mal. La razón no sabe de sentimientos
Es mejor no hacer caso de la razón, que todo lo estropea
Es mejor SENTIR.
Es mejor Estar
Es mejor dejar pasar, es mejor aceptar
Es mejor, en una pequeña liberación, llorar tu dolor
Es mejor pensar en el sol, si puedes.

Es mejor estar como estés
Es mejor no pelear contra tu mal, pues pelearas contigo y eso aumenta el mal.
Es mejor escribir,
Es mejor pensar que pase lo que tenga que pasar,
Es mejor pensar que es imposible pasarlo peor de lo que ya lo pasaste.
Es mejor no dar relevancia a quien te dio la espalda,
Es mejor la paz ante el mal
Es mejor no ponerte en guerra contra tu mal,
Es mejor dejar que todo fluya
Es mejor todo menos el auto reproche
Es mejor no violentar tu ser dolorido
Es mejor ignorar la negatividad que lanza la cabeza,
Es mejor abrirte a ti, es mejor amarte y amar
Es mejor, que sabiendo que has repetido miles de veces el mismo concepto en este escrito
Es mejor no dar importancia a la palabra "neurótico" que alguien dijo refiriéndose a ti,
Es mejor todo menos la violencia ante tu mal
Es mejor tomar café viendo los segundos pasar con paz, a pesar del dolor...
Es mejor ignorar el mal
Es mejor hacer café sin mirar al reloj
Es mucho mejor
Mucho mejor...

3 comentarios:

  1. Resulta inquietante. Uno no sabe muy bien hacia donde se dirigiría esa violencia que late en el texto. pero está claro que quien escribe está muy cerca de su "raya roja"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí sé hacia dónde se dirigirá. A ninguna parte.
      Al fin y al cabo mis ansiedades y malestares vienen de que yo, aparte de la enfermedad que me hizo estar hecho un cromo antes de escribir la primera línea de este texto, me he tratado muy mal (podría generalizar sin problema, lo veo en otras personas llenas de teoría y atribuladas por sus "malos rollos" pero preferiría no hacerlo, por prudencia y porque no me gusta generalizar). Lo más importante es ser muy consciente de que, en mi caso, lo inquietante, está dentro, que el enemigo soy yo, y que como no me trate bien en mi raya roja, el mayor perjudicado sería una vez más yo mismo. Sólo fui violento con otros hace bastantes años, eran pocos, muy pocos, dos, y nunca justificaré esa violencia por mi enfermedad; fui perdonado, por ellos, y hasta por un amigo cura. No tengo miedo. Ahora, por lo menos no. Sólo tengo que estar atento. Un abrazo enorme Roberto y gracias por esta visita tan grata que me haces. Me hace ilusión que te lo hayas leído.

      Eliminar
  2. De todas maneras a mí me parece que tú has podido hacer esta interpretación: "este está reprimiendo su violencia interior y como les pasa, a los del Opus, que no dejan salir su violencia bien canalizada (como lo puedes hacer tú, Roberto, escuchando música rabiosa) y luego va a ser peor porque esa violencia, de reprimirla, puede salir por natura o lógica o tiempo a lo bestia hacia el exterior"

    NO. Para nada, yo no reprimo nada, el no atacar al atacante (la angustia) entra dentro de lo que se daría en llamar una resistencia pasiva en forma de no pelearte contra ti. Me explico; mi retirado psiquiatra me dijo que yo debía de dejar de luchar; se refería a la lucha interna CONTRA la depresión; siempre se sale perdiendo y llega la frustración. Entonces sí que puede salir la violencia al contrario.

    Esto es hacer las paces con la violencia de tu dolor, dejarlo estar, aguantar (en el mejor sentido) la angustia sin añadir nervios ni más angustia. ¿Tengo ansiedad o me siento mal? Ya se irá. Yo no veo tanta violencia en ese texto. Al contrario, veo una forma sana de llevar ese dolor.

    ResponderEliminar