jueves, 6 de octubre de 2016

SI SIENTES LO QUE TE DIGO....

  
   Si sientes el peligro. Si sientes que esto puede incendiarse pues parece estar ardiendo. Si sientes, en algunos momentos, que todo podría explotar de un momento a otro y ya no hay vuelta atrás. Si sientes que la situación es irreversible e insostenible y que no se puede hacer nada por remediarla, si crees verlo claro, te contaré una cosa.
    
  Cuando vengan a por ti la gran ansiedad en compañía del miedo y unas punzadas en el pecho que te desorienten en confusión casi caótica, no le busques respuesta a la situación, no trates de solucionar el pánico razonando. El miedo quiere que razones con él, que trates de expulsarlo, que le des importancia; y lo quiere porque sabe que así te haces más vulnerable y él coge fuerza y vive, vive en ti, a través de tu anulación. Y vive con violencia en tu interior.

Por eso, si puedes, aguanta, no hagas caso de la ira que venga engañosamente etiquetada en forma de personas o lo que esas personas han dicho o hecho, en forma de situaciones X, no trates de solucionar la angustia, no respondas a la ira etiquetada, insisto, está en tu cabeza, deja en paz a lo negativo que haya en tu cabeza. Que esté, aunque no puedas derrotarlo.

Haz todo lo posible por no terminar acudiendo al psicólogo (algunos son peligrosos, por deshonestos e ignorantes, otros son buenos; S.O.S); pero si tienes que terminar yendo al psicólogo hazlo con cuidado. Si estás muy muy mal, acude al psiquiatra o ponte en contacto con organizaciones como Why not, o Agifes o Avifes u otras. Hay bastantes; de apoyo indirecto para el que entra en estados patológicos.

Hazte un favor: Espera, trata de mantenerte fuerte; pero no por orgullo, o virtud de coraje, a la mierda esas  palabras vanidosas, sino por una cosa mucho más motivadora: Si esperas, si te mantienes, si aguantas, si tienes fuerza para tolerar el espantoso rato, las espantosas horas y días o meses, te lo aseguro, a pesar de estar pasando por un túnel cruel y sin piedad, a pesar de la desazón que te produce la oscuridad, te lo prometo, si aunque tropieces, te levantas y si sigues en pie, sólo en pie, saldrás al fin del túnel, hacia un sol extraordinario, magnífico.
Me dirás que cómo se hace eso. Que es fácil decir que hay que tener paciencia pero que es horroroso. Y tienes razón. Pero hay dos opciones: ahogarte más hasta lo más hondo, o esta otra: aunque el dolor psíquico en ansiedad terrorífica, en miedo al máximo, en tremenda tristeza y asfixia, te haga mucho daño, mantente, no cedas a la desesperación; es difícil y a la vez fácil: simplemente espera y no le entres al trapo al dolor bestia. No les des de comer a los miedos.

Y verás que gracias a esa fuerza tuya para sobrellevar tu debilidad, cuando el túnel quede atrás, por la fuerza que has adquirido, disfrutarás mucho más de la vida, serás más feliz todavía que antes de entrar en el túnel. Y vivirás más fácilmente feliz, por una cuestión: tu fuerza "pasiva", te ha dado elementos emocionales sostenibles contra el mal psíquico y te ha hecho menos vulnerable.
Seguirás pasando muy malos ratos pero entonces ya sabrás que se van y que hasta puedes aprender de ellos para ser más feliz, que es de lo que se debiera de tratar de buscar básicamente en esta vida. Si eres feliz y no un capullo, harás feliz a los que están alrededor. La gran Ana Frank lo supo con trece años, pero es que esa niña era un volcán superdotado.

Pero una cosa, si no puedes porque no quieres, o no quieres porque no puedes, o por una cosa u otra, perdónate, aunque los demás no te perdonen que estés mal. Permítete estar mal. No es tu culpa, tú no quieres estar mal. Son jugarretas de la vida, de la mente y a veces de la química. No pasa nada; ¿sabes?, el peligro de los libros de auto-ayuda es que cuando te sueltan lo que te he soltado yo en los anteriores párrafos y ves que no puedes llevarlo a cabo, tu frustración aumenta, y el libro de auto-ayuda se transforma en libro de auto-destrucción.

Por eso, si estás muy muy jodido, ni caso a los del "Disfruta de la vida, si ríes el mundo reirá contigo, si sufres sufrirás solo, pon de tu parte...No te comportes infantilmente..." esto lo llegan a decir personas intransigentes e infantiles en su intransigencia y obtusidad...Para colmo están encantadas de conocerse y creen estar por encima de mucha gente.

Tú vales mucho sólo con ser, con poder recibir amor, sólo si no eres un gran capullo. Lo fuerte es que estos últimos no suelen tener estas sensaciones tan acentuadas, pero lo pasan mal por el odio que llevan dentro. Que se jodan.
No, no pasa nada, tienes derecho a estar mal, tienes derecho a estar en el agujero, tienes derecho a autocompadecerte (aunque esto te debilitará); actúa como quieras y no como "dicen que". Si no puedes hacer lo que te digo, y te lo aseguro, muchas veces nadie puede, entonces tranquilo. También eso pasará. También eso, y busca cariño del bueno y júntate con gente que te comprenda, que suele ser la que sufre lo mismo que tú; por tanto, si no puedes hacer lo que dicen los párrafos que te he escrito, es que simplemente la confusión y la debilidad no te dejan hacerlo y no tienes culpa de nada. Ánimo Amigo. Verás la luz. Estoy contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario