miércoles, 19 de octubre de 2016

¿ES ESTA VIDA ALGUN JUEGO?


Allá vamos:
Hola, buenos días, nos encontramos aquí un martes más en este programa en que tratamos de divulgar nuestros.........Eeeeey, que estás en el facebook, ¿a dónde vas Mr Bean? Uy sí, perdón. Que últimamente no sé donde pongo los pies.
Sientes esa punzada en el estómago. Te estás obligando a escribir. Sí y qué. Me apetece obligarme, es lo que me da la gana. No quiero ser una máquina que busque siempre el punto medio y exacto; lo de dejarse fluír queda bonito, pero las tempestades no fluyen de manera muy educada, y sigue fluyendo entonces; luego me cuentas. Quiero que mis dedos empiecen a moverse a toda velocidad, y ya están en ello, muy a pesar del taladro que suena en casa de algún vecino. Esto, esto es una de las cosas mejores que quedaron en el tintero de años de bloqueo. Este entrar al ruedo sin capote, este entrar al cuadrado y ver como los dedos teclean a toda velocidad sin saber lo que vas a escribir tras la palabra velocidad.
Porque, al fin y al cabo, yo no entiendo mucho este mundo, no sé qué estamos pintando aquí, no sé lo que todos queremos saber pero tratamos de no calentarnos la cabeza con todo eso; sin embargo, por las noches, algunas noches, o en algunos desolados amaneceres en los que la cama es prisión, entonces ¿eh? esos miedos de sudor en espalda que aparecen, esos tratan de olvidarse y decir que TODO BIEN. Ah no, se me olvidaba que hay gente a la que todo le va bien, y no miente cuando lo dice. Es cierto, por supuesto, ¿Por qué iban a mentir?
Supongo que será verdad que estoy escuchando música o que tengo monte soleado enfrente, sólo levantando la cabeza por encima de la pantalla Supongo que será verdad que me metí a un sitio llamado facebook. Supongo que estoy escribiendo ahí. Supongo que tengo un blog en el que me desenfreno y luego paso a facebook, y, supongo que me llamo como dice mi carné o de la misma manera en que me han llamado mis padres siempre. Supongo que tengo una novia encantadora, y que se llama como me dijo que se llamaba, pues el carné nunca me lo ha enseñado. Supongo que puedo estar eliminando algo nocivo interiormente mientras saco palabras que voy colocando una a una en el supuesto facebook o libro de cara/s; yo no sé más de eso, que supongo que es lo que sé, que me registren...
Lo que se me podría ocurrir al decir que supongo lo que pasa en el mundo no lo puedo decir, porque sería mucho suponer, pues es un mundo que no entiendo; pero no lo entiendo no sólo a nivel político--social, no lo entiendo a nivel global ni a nivel individual. En estos momentos. No entiendo el paquete entero (everything), con el que uno se encuentra en la tierra. No entiendo cómo andamos sonrientes sin saber lo esencial universalmente. Lo más importante. ¿Es esta vida un juego? Yo creo que, desde el punto de vista que yo tengo de la palabra “juego”, o sea, mucho azar y mucho menos poder para poner las cartas a favor, la vida sí que es un juego. A veces agradable, otras veces de pesadilla. Este texto es un juego, y como me pille mi madre jugando sin haber hecho los deberes, supongo que me dará una hostia.
Pedimos pistas u oteamos pero lo que pareció importante en su día deja de sentirse así tiempo después. Resulta que la vida es un misterio sin resolver pero algunos se comportan como si lo tuviesen todo controlado. Sí tuvieras algo anormal (que no lo tienes) te podrías encontrar con psiquiatras que sí que SABEN. E@s psiquiatras lo tienen todo controlado. Saben quién eres, saben cómo fuiste (historial), saben cómo hay que tratarte, saben cómo llamar a lo que tú ni te atreves a poner nombre, pues sabes que no sabes, pero es@s psiquiatras y psiquiatros sí que lo saben. Lo tienen clarisimo desde su imperturbalbe cara de Poker; y saben lo que es bueno para ti y saben con qué etiqueta meterte en sus archivos: "Esta persona además de la enfermedad tiende a la rumiación y cuando le pasa esto o lo otro tiende a.... y por otra parte es muy común en ella hacer..." Dicen estar seguros. Y a veces se lo creen; si pones algo en evidente cuetión, dirán "Bueno nosotros tampoco lo sabemos todo, somos humanos y nos equivocamos, pero en lo esencial..." Sí, en lo esencial y en forma de libro y etiqueta lo saben todo. El “nosotros también somos humanos” deja claro que en general, algunos, creen estar por encima del humano rutinario. Ven gente tóxica alrededor, en todas partes; ellos no lo son.
Y a veces pasa por tu vida una persona con poderes mágicos que dice:
-Mira tío, que yo sé de todo esto un rato, que estuve en la trena y en la guerra de Irak y he visto de todo. Y no me sorprende nada, estoy de vuelta, no me arrepiento de nada y a mí no me van a engañar con milongas, que yo ya sé lo que tengo que saber, para todo. Porque, mira, te diré, que según mi experiencia, todo este montaje funciona así, así y así, no te jode con los listos esos que quieren manejarme; no podrán
Y ahí me quedo yo, inocente y boquiabierto, más tonto e ignorante que antes de que me lo explicaran todo. Pues a jugar a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario