sábado, 15 de octubre de 2016

40 MINUTOS


  Sí, el niño ha pensado, venga, hoy a las doce a la cama y comienzo esto a las 22:50; a las  23:30 termino y leeré un libro cuyo autor, aun siendo muy conocido, no voy a nombrar. Porque sus ideas políticas me parecen demasiado liberales, reaccionarias en realidad; se me dirá que una cosa no tiene que ver con la otra y que no son sinónimas esas palabras; para mí, sí; el capitalismo cruel y salvaje que se defiende todavía (diciendo que no es ni cruel ni salvaje) desde las grandes fortunas, es conservador, y los liberales lo son porque lo justifican y lo defienden, desde sus privilegios económicos; se  han perpetuado como la clase dominante. Y este escritor es un gran escritor pero no me gustan sus ideas políticas, repito.

Ahora, cómo escribe el individuo, qué bueno es enlazando historias dentro de la misma novela, todo un placer entrar en su mundo. 

Y siguiendo mi programa robot, a las 12 de la noche o un poco más tarde a apagar la luz. Qué horror ¿no? Vivir tan programado. Pues no, porque ya es hora  de arreglar unos horarios que llevo rotos durante demasiado tiempo. 

"Oye Antxon Rabella, soy tu Pepito Grillo ¿se puede saber qué pretendes explicando tus cosas cotidianas? ¿Te crees que es interesante o relevante? Por favor, no tiene interés lo que dices, deberías volver a la escuela por una buena temporada, para madurar..."

Pues probablemente no tiene interés lo que digo, amigo Pepito, pero hay algo que me pide hacerlo, corriendo el riesgo del ridículo. Qué importa. 

 Resulta que Luz Casal acaba de cantar, mientras escribía estas cosas de enorme profundidad  y de gran trascendencia literaria, nada menos que "Negra sombra" que me pone los vellos de punta; suelo poner la música en el ordenador mientras escribo una palabra y luego otra y otra. Ahora acaba de llegar Springsteen cantando The River, con letra escalofriante. Opino que sus letras y las de Cohen son también muy buenas, pero de Dylan nada puedo decir, no atendí a las letras. Le dieron el nobel ¿no? y no entiendo por qué hay que rasgarse las vestiduras; cuando tanta gente bendice el agua, cuando tanta gente admira y ha admirado la poesía de sus letras, por algo será. Creo que no está de más estar con los tiempos y no ser  siempre tan ortodoxos...
         
La única letra que recuerdo de Dylan es la de la cancíón "Don't fall apart on me tonight" y decía, en algunas líneas, cosas como:  

"Desearía haber sido un doctor o médico, quizá habría hecho algún bien en el mundo, en vez de quemar cada puente que atravieso" o "el único lugar abierto está a miles de millas de aquí y no te puedo llevar allí, (...) no me dejes solo esta noche (traducción libre de "Don't fall apart o me tonight,), el ayer es sólo memoria, el mañana nunca es como se supone que va a ser y te necesito". ¿Por qué me la sé? La cantaba mucho cuando quise ser cantante después de bombero o fraile. No, en serio, esa  canción, que  que es la última del disco "Infidels" (esto sí que he tenido que mirarlo) es la única a la que presté atención pues me la aprendí de memoria para cantarla. Y es con "Like a rolling stone"  y "Sara", la única que me gustó de él...Musicalmente hablando, pues ya digo, no me fijaba en las letras.

Ostras, y 24, a repasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario