martes, 21 de febrero de 2017

PROBLEMAS PSICOLÓGICOS Y MEDICACIÓN PSIQUIÁTRICA

Desde que no trato de solucionar mis problemas psicológicos más agudos por medio de la razón, algunos de esos problemas se solucionan solos. Y otros por pura intuición psicológica, sin teoría muy concreta.
Otros problemas seguirán sin solucionarse, pues son los derivados de un carácter X, y que todo el mundo tiene. Ese carácter con esos problemas y limitaciones que provoca, quiero decir. Se trata de aceptarlas. Y de cambiar la personalidad aceptando las cualidades y defectos del temperamento. Moriré sin ser humilde, pero habré trabajado mucho el orgullo para rebajarlo a lo justo.
Cuanto menos te violentas a cambiar, más cambias. Pero que nadie busque nirvanas totales e imposibles. Hay libros de auto ayuda y de auto realización que dicen que vivir sin sufrir es posible. Lo siento, pero no es verdad: Pero si hasta el mismo Buda dijo que había que querer nuestras imperfecciones sin luchar contra ellas. Una de las imperfecciones es el terrible dolor físico, o la depresión provocada por el mal funcionamiento de la serotonina. A veces es al revés pero no siempre. Pero hay que aprender a sufrir aprendiendo de ese sufrimiento que viene, aunque sea sólo para sufrir cada vez menos. Utilizar el sufrimiento como una lección de la vida hacia la positividad, a pesar de la inevitable parte negativa que está en todo y todos. Se trata de reducirla al máximo.

Mi pareja pasó veinte años en el infierno de la depresión; desde que empezó a tomar litio es la persona más equilibrada de todas las que conozco, la que mejor me ama.
Decir que las pastillas hacen más mal que bien, en casos patológicos, es jugar con fuego (y si no que alguien se entere de lo que le pasó al batería de "Los piratas" cuando su psiquiatra le suprimió toda la medicación), y muchas veces no es cierto, pues llegan a salvar vidas o evitan un internamiento en un loquero de por vida.
 Decir que las pastillas son malas por sus efectos secundarios, es como decir que la aspirina no debe de tomarse por efectos secundarios. Mejor pasar
terribles dolores de cabeza que efectos secundarios, claro.
Decir que no hay que tomarlas porque las farmacias y laboratorios se forran con nosotros es tan absurdo como decir, tal como bien señalaba un amigo mío,
que no debemos encender la luz pues gracias a ella se forran y hasta se corrompen éticamente (no legalmente claro, todo controlado) los lobbys que trabajan al respecto de la luz eléctrica. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario