domingo, 12 de febrero de 2017

EL MUNDO ES ASI


   Tiene narices la patología humana. Pensemos en el fútbol. Todo el mundo está eufórico porque su equipo ha jugado muy bien y ha ganado un partido y va cuarto en la liga. Cualquier sábado. Imaginemos que el miércoles tiene que jugar un partido de copa. En casa. Y ese miércoles, un equipo de categoría inferior deja al súper equipo del sábado, en supuesto ridículo. Un cero a cuatro, a favor del equipo inferior. El fútbol es así y La vida es así, por lo visto.

   Porque dentro de ese "así" estamos todos, unos a cierto grado y otros en grado mayor. El equipo y sus jugadores ocupan media portada sensacionalista de triunfo y euforia en la portada dominguera de un periodico que se dice serio (estoy hablando en ejemplo, cuidado, pero ocurre, ocurre); y ese periódico se dice serio a pesar de ocupar más de media página con la foto de unos simples futbolistas y el triunfo y la victoria y que vivan nuestros colores, y se dice así de serio muy  a pesar de mostrar "eso" en una portada, donde, un poquito más abajo, informará de una catastrofe o guerra, con cientos de muertos. Un recuadro pequeñito. Si midiesemos la importancia por espacio ocupado, los muertos ajenos y lejanos no son importantes; o lo son mucho menos que el fútbol. Aunque si los muertos fueran "nuestros", entonces sí, entonces es terrible y hay que tomar medidas y nos han declarado la guerra y somos víctimas siempre y todos somos, según el periódico, o mejor dicho, sus creadores de opinión, esos muertos. Pero como los muertos no son nuestros ese domingo, no pasa nada y tenemos que estar contentos porque nuestro equipo ha ganado y eso es fundamental para la humanidad.
      La portada del jueves quizá es ocupada también por el equipo. Cero a cuatro. Aquí ya todo es lo contrario. Los jugadores aparecen con la cabeza agachada y habrá alguna palabra parecida a "desolación" "confusión" o "no supimos digerirlo". "Todo salió mal". La euforia de cuatro días antes parece quedar a años luz en el tiempo y ya no somos grandes, se acabó; y ahora lo que hay que hacer es lo que dice mucha gente, pues todos sabemos mucho, y los "especialistas" analizarán en multitud de páginas y en programas eternos de radio, o en muchos minutos de televisiones locales, lo grave de la situación señalada por el cero a cuatro. Todos saben y sabemos. Todo es preocupación y análisis. Todo es importante.
        Estamos hablando de FUTBOL. Estamos hablando de que el periódico más vendido de España suele ser futbolístico. ¿Estamos cuerdos?
        Quizá se piense que no hay que mezclar cosas, y con razón. Pero las voy a mezclar. Los medios de comunicación desean que vivamos pendientes de ellos, de lo que ellos dicen que es verdad, de la confusión que crea audiencia y dinero publicitario, de los gritos y de lo que es trending topic y es muy grave un día, para que todos lo olvidemos en un par de días, por otra cosa también muy grave, todo es impactante, todo es increible, todo es importante. Quieren que vivamos en caliente y que bebamos cerveza mahu, porque la toma gente muy interesante y nosotros lo seremos si la tomamos y es que casera cola es ASI.  Y eso lo sabemos todos muy bien, porque  la propia vida,  también es así y no queda otra que aceptar que es ASI.
         Yo creo que no tenemos ni puta idea de lo que es ASI.

Y además yo no debiera haber escrito esto, porque no hay que criticar y porque yo también soy incoherente y porque todos tenemos contradicciones y debemos de ser humildes y diplomáticos y conciliadores. Es cierto, no debería haberlo hecho. Todo controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario