miércoles, 20 de abril de 2016

LAS TILDES ME DESCALIFICAN

      
   Cuando en el colegio se dedicaron solamente (que es una palabra muy útil a utilizar para no meter la pata y así no poner sólo con tilde  cuando dices: "Estoy solo (ahí, ahí, sin tilde, ahí sí) pues mi mujer y mis hijos me han abandonado")), decíamos hace tres paréntesis, cuando en el colegio se dedicaron solamente, e intensa y extensivamente, a explicar cuándo había que poner tildes y cuándo no a las palabras, y por qué había que ponerlas o no, y según qué reglas había que colocarlas en algunas palabras, yo me encontraba ingresado en el hospital con una neumonía grave durante el mes dedicado al asunto de las tildes. 
      Los que asistieron a esas clases atildadas, en las cuales se explicó lo de las agudas, llanas y esdrújulas, durante aquel mes desafortunado para mí, con neumonía hóspitálizado, lo aprendiérón múy bién. Yo Nó. 
     No me entró en el temario y me aprobaban lengua y literatura, sin decirme, "eh chaval, tú con esas carencias no debes hacer la selectividad..."...........
     
         Y esóóó, me hace sentirme muy solamente solo. Pero mejor solo que mal acompañado con una tilde cuando no hay que ponerla y yo la pongo.
       
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario