sábado, 9 de enero de 2016

NO TODO ES MALO

Este escrito pudiera parecer una poesía pues no tiene forma de escrito narrativo. No es una poesía, ni siquiera es prosa poética. No cuida formas métricas ni rimas. Este texto salió con esta forma y no la quiero cambiar. Porque lo que me importa sobre todo, es, el fondo, lo que se dice de una persona.
 
 
 
  VICENTE MADOZ (HUMANISTA ANTES QUE PSIQUIATRA)
 
Haciéndole caso, improvisaré, no tengo muchas fuerzas en este momento
pero me apetece hacerlo.
Han sido veinte años, algunos terribles.
Él me creía encaminado hacia la normalidad con la carrera,
Hasta que se dio cuenta de que eché mi vida por la ventana en la treintena.
Intentamos recuperar el tiempo perdido
Hasta que él vio que la disciplina yo me la imponía con tiranía castigadora.
sin dejarme respirar, pensando y pensando antes de actuar, consecuentemente mal.
"Haz lo que te de la gana"
(consejo escandaloso para la generación de mis padres, el deber y la culpa, cuanto daño judeo cristiano) 
Sin embargo funcionó en 2011.
Pero luego volví a las andadas.
Hace dos años y medio y después de un Ictus
me dijo que me podría ofrecer 50 años de su experiencia
se lo tomó de forma personal y a por todas
para quitarse la espina que tenía conmigo
y lo ha conseguido.
Pues en 2014 empecé a poner en práctica el escandaloso "Haz lo que te pida el cuerpo"
Todavía queda camino por recuperar.
Indicó directrices,
Fueron tres las que desbloquearon
al tirano que llevo dentro. Y aunque está debilitado, sigue ahí.Cuanto menos caso le hago mejor.

1. Tu cabeza debe ser un balneario rehabilitador
sin presiones, sin luchar contra tí, sin culpas ni imposiciones.
 
Esto abrió gran parte del bloqueo,
empecé a dejarme disfrutar.
 
  2-- En un momento de bloqueo dijo que debía aguantar el sufrimiento para tener más fortaleza
para disfrutar con más garantías de paz
Un ego muy débil que toleraba mal la frustración. El que yo tenía.
Efectivamente, lo pasé fatal y la profecía se cumplió a sí misma,
me sentí muy angustiado al sentirme "atacado por sus palabras"
Ahora se las agradezco porque esa posición me ha ayudado a ver
que si aguantas lo duro sin desesperar, sin asustarte y sin ponerte nervioso,
lo bueno que viene es mucho más pleno y auténtico.
3--En las enfermedades psiquiátricas hay que tener el ego bien controladito,
por tanto decidí que era muy prioritario estar bien que destacar escribiendo, a la mierda los méritos, a la mierda si no escribo, no le debo nada a nadie.
Y ahí nos quedamos.Viviendo con la respiración relajandose día a día.
Iré mejorando.
Viviré cada vez más tranquilo.
Lástima que ahora, son las alarmas exteriores (crisis, terrorismo...) las que aparecen con fuerza.
 
En cuanto a él, todo entrega, más que un padre,
siempre, siempre dispuesto a aliviarme, a sostenerme, a animarme,
a darme palabras optimistas que no me dejasen caer totalmente,
al otro lado del teléfono, mañana o tarde y hasta noche: "Llámame mañana"; pero si mañana es Sábado respondía yo. "No importa, llámame cuando quieras". Mañana me llamas.
Pero si mañana es Domingo, decía yo. "No importa, llámame siempre que quieras"
sábados y domingos, a cualquier hora, dándo todo por mí
en las respuestas de cada llamada que le hacía, muchas, muchisimas.
Para colmo, a pesar de las molestias que le causaba, insisto, "Llámame siempre que quieras".
Era él quien llamaba cuando veía una llamada perdida mía, estudiando todo tipo de tratamiento médico.
Siempre, siempre ahí, siempre ahí.
 Se retira y me dice que le llame cuando quiera, piensa en que  ahorre  dinero, yendo a la pública.
Él no ahorrara su tiempo para mí.
 
Al igual que mi amor por S., esta actitud me desborda y me abruma, pero felizmente;
mis más efusivos agradecimientos nunca serán bastantes para compensar
su esfuerzo, él sólo se verá compensado si me piensa feliz.
Él es como una persona que va a trabajar a países pobres, para ayudar,
 pero viviendo aquí, dedicado a los que estamos excluídos a su alrededor,
es tan inteligente que sólo quiere ser bueno, no le gusta que le consideren una eminencia
pues sabe que también es humano como todos, y que todos, hasta los más GRANDES,hacen
lo poquito que pueden. Que todos somos de carne y hueso, que todos andamos como podemos y que somos muy pequeñitos.
A pesar de todo, él ha puesto su vida al servicio de apagar mi infelicidad
Y ya lo está consiguiendo.
Estoy seguro que este escrito le parecerá desproporcionado. A MI NO. NUNCA.
Siguiendo sus consejos, seré cada vez menos infeliz
 muchas veces feliz.
Infinitas gracias Vicente, infinitas, me sobrepasa toda esta historia 
felices 76 el lunes 28, te llamaré...
 
Me emociono, pero sé que él querría que no tuviera que llorar y estuviese agusto,
y hay extraordinarias cosas en mi vida,
y bueno, lo de él, me repito ya mil veces, se sale de lo común.
Cientos de abrazos
De quien siempre te querrá. De quien siempre recordará.
Este es único regalo apropiado.
Qué hago yo regalando pasteles o libros, tan impersonal todo
te sobraría.
 
Antxon
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario