lunes, 11 de enero de 2016

HASTA PRONTO: ANTES DE VOLVERME LOCO DE VERDAD

 Intro


       Pues tengo que decir que me despido de este lugar, que dejaré abierto hasta cuando vuelva, si es que vuelvo. 
      Ocurre que aunque ya no miro cuántas visitas tiene mi blog, una vez más, algo que me gusta, escribir, lo convierto en obligación. Me ha pasado mucho con la lectura, que en el fondo es la actividad que más me gustaba hacer; pero tras disfrutar enormemente con mis primeras y tardías lectura pensé, esto es muy bueno; TENGO que leer. Ahí empezaba a cumplir la condena de mi pasión. Y  no se lo pasa uno muy bien obligándose a divertirse, con la actividad que sea.
        Con el Facebook me pasa lo mismo. Lo que podría ser diversión se me convierte en obligación (y mira que el médico me dijo que no me tomara nada como tal, salvo las imprescindibles cosas para vivir; pero éstas últimas no me crean ansiedad) Ya con el blogger, allá por el día 21 de diciembre me di cuenta de que mi ansiedad venía de mi esclavitud al blog en vez de al revés, como debiera de ser. Decidí dejarlo. Me alivié mucho. Pero entonces, todo insensato, me meto en el facebook, en el cual voy colgando compulsivamente mis escritos del blog, se me mezcla con un problema personal y mi vulnerabilidad haciendo honor a su nombre me hunde. Es un alivio pensar que no voy a andar en estos lugares por un tiempo indefinido. Porque además, aunque me gusta que sea público, la situación me crea más nervios. Llevo sólo un año y medio fuera de un túnel horroroso de nueve años en el que estuve, pero veo que todavía no he aprendido a conducir bien, con lo que la ansiedad aparece y me provoca unos vértigos interiores que sólo se van cuando digo, se acabó esta historia que no controlas. 
       Ahora me siento tranquilo, porque del mismo modo que ocurre con los estudios y los trabajos, debido a la puta enfermedad, la historia me descompensa y de momento estoy todavía en rehabilitación para esas cosas. Que no estoy preparado, vamos.
                                
 ESTA VEZ SI: TREGUA INDEFINIDA
                           

         Efectivamente, mis días se suceden entre el estupor y las lágrimas sin dolor; lo que sí sé es que no iré al manicomio. Pero me da por publicar cosas y cosas en el blog y luego en el facebook las impongo al personal  (sí, que quede claro, yo soy un tacaño miserable que no comparte nada, sólo escribo para convencerme de que estoy viviendo), aunque me gustaría más estar leyendo, pero con la fiebre publicadora que tengo (y que hoy quito de un patadon)  no me da tiempo a leer nada; bueno, aquí me voy a tener que cortar porque voy a publicar en el blog lo que publiqué a vuelapluma en facebook. 
        Ya sólo faltaba que me ponga a publicar en facebook la historia que viene, que la publico en el blog traída del facebook y no al revés, que suele ser mi pedrada más habitual. Y mientras mis humores me llevan al borde de las lágrimas sin dolor, deseo que nadie me compadezca, o bueno, si quieren que me compadezcan, lo importante es que yo no me compadezco, sino que me asombro de mi compulsividad de publicar y publicar y publicar. 
      Por cierto, lector, si has llegado hasta aquí, una pregunta ¿Tú entiendes algo de esto? Te lo digo porque yo no entiendo nada. De todas formas, García Márquez, con el que no soy tan estúpido como para compararme, decía que él escribía para que le quisieran. Es un error. El nobel, el aplauso, el reconocimiento no te dio ningún amor. Mira lo perdido que anda el mismísimo Vargas Llosa (no por la Preysler) defendiendo todavía ideologías caducas de derechas que nos han traído un capitalismo bestia, que nos ha traído la crisis gracias a González Thatcher, Reagan... En fin los pioneros del desastre rematado por los últimos gobernantes; pero Vargas Llosa dice que en España todo ha ido bien con el bipartidismo y habla del llamado "milagro español". Pero bueno Isabel Ferrero Rocher, ¿Tú qué les haces?






“Loco no es el que ha perdido la razón, sino el que lo ha perdido todo, todo, menos la razón”. Gilbert K. Cherterton. El donostiarra Antxon Rabella acaba de…
BLOGSEITB.COM




          Este es un libro de carambola, que se escribió en noches intensas de la primavera y verano del año 2005, se abandonó en septiembre de ese año, pues el autor pensó que era una porquería y se remató seis años después. No te fíes de su autor. 
          Puede utilizar la ironía diciendo que es excelente, con humor tipo Wyoming, queriendo dar a entender que no es bueno, pero como él lo ha escrito, tira de ironía fina y peligrosa. ¿Para qué? Para metértela por medio de una estrategia en la que pareciera que se está riendo de él mismo y de su libro, al que no da importancia; pero qué va, mucho ojo; al autor lo que en el fondo le gustaría (aunque él no lo sabe) es que ese libro fuera un best-seller y además, aplaudido y recibido con vítores por los críticos más eruditos del mundo entero. 
          En fin, lo que el autor busca es triunfar a toda costa; o sea, que tú que estás leyendo esto, tendrás que medir muy bien la estrategia que usa para colartelo; repito (que es algo característico en mí) no te dejes engatusar por una ironía que dé a entender que el autor se ríe de sí mismo y de su obra, para que le cojas simpatía haciéndote pensar que no le importa mucho la venta de su propio libro. Es mentira. 
       Yo personalmente no conozco bien al autor;  pues si lo conociera bien, estoy seguro de que no me daría tantos disgustos. Sólo puedo decir que me divertí mucho cuando me pidió que hiciera de él mismo, sobre todo en 2005, y escribí el borrador fundamental de ese libro siempre siguiendo el dictado que él me recitaba, mientras yo me sonreía con las supuestas catástrofes que le sucedieron. 
         Tampoco pienses que haces un gran favor al autor si compras su libro, pues por lo poco que le conozco y como le tengo un poco de simpatía (aunque a veces le daría una ostia, sin perdón), diré que si su libro se convierte en best-seller, sus humores pueden desestabilizarse mucho más de lo que se le están desestabilizando últimamente, pues lleva una racha que no levanta cabeza. Ahora empieza a levantarla, al darse cuenta de que esto no lo controla y tiene que darle una tregua relativamente larga. Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario