viernes, 2 de octubre de 2015

CITAS DE "MUNDU BITXIA"



Las personas (…) que relatan (…) sus vidas, a menudo llenan lagunas con suposiciones…. Es difícil discernir donde acaban los recuerdos y dónde empieza la novela."

Esta frase la dijo un escritor estalinista en sus memorias. Este autor, que no pienso nombrar, llegó a decir que los alemanes no eran humanos. Quizá se los querría cargar a todos. Dejando de lado las demás barbaridades que apoyó, dijo e hizo, esta frase que escribio en su autobiografía, es, para mí, una gran verdad y se la cojo prestada.


Mundua toki bitxia da benetan, hainbeste urte egokitzen bertan, gatibu egin nau, bertan nago ahal bezala. Mundua toki bitxia da.”



El mundo es un lugar realmente curioso, tantos años adaptándome (nos) a él, me ha hecho cautivo, en él estoy, como puedo. El mundo es un lugar curioso.”



Ruper Ordorika. Canción “Zure ate ondoan”


Yo sé que hay gente que me quiere.
Yo sé que hay gente que no me quiere.”
Silvio Rodríguez. Canción “Esta canción”


Nola uka guk mugak barnean daudela, ez direla ibaiak, ez mendiak, ez arroka handiak…”

Cómo negar que los límites están dentro, que no lo son los ríos, ni los montes, ni las rocas grandes…”

Itoiz. Canción “Errotaberri

Aginduak eta aginguak, zer egin behar denok dakite…”
"Mandatos y mandatos, todos saben lo que hay que hacer"
Hertzainak. Canción "Zuzen heriotzaraino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario