viernes, 9 de junio de 2017

OLAS


La vida en sus formas no se mantiene nunca fija en un punto. Todos lo sabemos. Mucho mejor. Mejor que no sea un estanque permanente de quietud total. Tras la calma vuelven las nubes, la lluvia y la tempestad y así sucesivamente, sí, luego un poco de aire fresco agradable y luego un calor insoportable y....
Contamos también con días geniales soleados muy agradables entre medias, que te pueden engañar tanto sobre la totalidad y lo absoluto, como los días negros. Todo es tan multicolor, que en extremo, es mejor que te tomes hasta una mismísima crisis de ansiedad como una aventura o un paso de escalada de montaña que te ha tocado subir. Pues eso es la vida.
Si estás alerta, si te levantas y sigues caminando y mantienes los sentidos puestos en lo que estás haciendo, por mucho que corras peligro y te esté doliendo, todo se puede convertir en un juego, si aceptas las reglas de dicho juego. Y mejor aceptarlas. Mucho mejor. La otra alternativa es la queja tipo pataleo o auto-compasión que no sólo no ayuda a mejorar nada, sino que todo lo empeora.
Y las reglas pueden ser que a veces no puedes hacer nada de lo que quieres, ni lo puedes hacer como quieres, y para qué frustrarte y pegarte contra la pared y desesperarte, repito. Tomarlo con filosofía se solía decir....
Tu mente a veces puede coger velocidad y provocar emociones de miedo. Míralo, quédate con él, camina con música mientras sientes tu cuerpo y Vive absolutamente como entre olas de vaivén, algunas agradables y suaves, otras que te golpean y noquean por momentos. Porque el miedo se va por donde ha venido así. Y aunque todos los estados de ánimo, sean buenos o malos, pasan, lo que se mantiene siempre eres Tú y tu alma siempre ahí, siempre estás tú para contar con tu propia compañía, haga el tiempo que haga, y es lo más valioso de todo, por mucho que por fuera no HAGAS LO QUE CREES QUE DEBERIAS y asome la culturizada culpa, si vives y quieres vivir con ganas, adelante con los cañones, aceptándote tal y como eres.
Todo es posible por dentro. Lo de fuera es accidente, y al Ego, tanto al halagador como al destructivo crítico y pisoteador, producido por juicios de otros y tuyos hacia tu persona, mejor no hacerle caso y sí a tus sensaciones y a tus momentos. Vivir es una actividad que puede ser apasionante si no dependes demasiado de las etiquetas que nos han puesto por todas partes... Re-edúcate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario