jueves, 22 de febrero de 2018

VERGUENZA Y EGO



Recuerdo que un obispo mucho menos conservador que el que tenemos ahora en mi tierra, dijo, cuando tomó el cargo y como lema o  frase principal del protocolo, algo así como "Que nunca me avergüence del evangelio".


Yo, que soy mucho más pequeñito, suelo tener vergüenza de decir que creo en Jesucristo. Pero es que si no hubiera sido por esta creencia, el indecente año pasado e incluso principio de este (ahora ya no) me hubiera marchado al otro barrio. No por pensar que me mandarían al infierno. No creo en él, es sólo por un compromiso con  el hijo del que nos dio la vida. Nada más. Por lo tanto como baso el seguir vivo en mi creencia y en mi petición de no agredirme que hice el año pasado, debo dar las gracias a Alguien que nunca ha estado de moda y que ha sido utilizado por la Iglesia para hacer, bastantes veces, cosas muy feas, razón por la que no voy a misa, entre otras cosas. Es más,está de moda decir que Cristo o ni existió o que uno no cree. También creo que hay gente, bastante, que no cree realmente, con honestidad, y hay que respetarla más que a nadie. La iglesia no ha hecho mucho en favor de aquel por el que predica o sea que es normal.

Para colmo, yo, como persona con trastorno bipolar, estoy dentro de los considerados "Enfermos mentales". He escrito miles de veces que no acepto el término, aunque lo usen los profesionales, la RAE y hasta las plataformas que me apoyan en mi día a día. Somos enfermos psíquicos porque "enfermo mental" es un término muy estigmatizador y no entiendo por qué lo dan por válido.

Y en las mal llamadas enfermedades mentales hay que tener muy controladito el ego, pues con las alteraciones del ánimo, la personalidad se complica y no hay cosa más peligrosa en la personalidad que el ego o el maldito orgullo. Escribir en estos foros es algo muy peligroso para el ego. De ahí que me haya salido y metido tantas veces en confusión. Pero sigo.

Pues bien, doy gracias a Dios, aun no sabiendo si hay otra vida (eso que llamaban antes cielo o paraíso; desde luego en el infierno, repito, no creo, de eso tenemos bastante aquí, TODOS), de que me haya permitido llegar hasta aquí y me esté enseñando a llevar la cruz que todos llevamos con más dignidad que en otros tiempos y le pido que me haga humilde y que nunca me permita creerme más que nadie.  Y le doy gracias de que me permita expresar todo esto nada menos que en este lugar tan pecador (jajajaja) y supuestamente peligroso para mí. Y le doy las gracias por la alegría. Se me dirá que si existe como permite que pasen cosas que ...(¿como internamientos psiquiátricos o no querer vivir?....). Y cómo voy a saberlo. No le entiendo pero le quiero.

Porque si la libertad de expresión está empezando a estar en peligro en tantos terrenos, pues que no lo esté en este al menos.


Me suelen decir que no diga estas cosas pues la gente me tomará por ingenuo o tonto. Que lo hagan. 
Buenas noches y mis mejores deseos de corazón para todos.
Mi mejor amigo es ateo, por cierto, pero es la persona más santa que conozco actualmente.






 y


No hay comentarios:

Publicar un comentario