martes, 30 de agosto de 2016

SENSACIONALISMO TERRORISTA

La verdad es que a veces se me hace muy claro lo que mi grupo favorito quería decir con la frase "fact is fiction and TV reality": "La realidad es ficción y la televisión realidad".

En lo que me acaba de pasar, creo que la cosa es más grave, la cosa va más allá, por la mezcla de un cóctel brutalmente absurdo que me han servido de sopetón; aunque nos pase todos los días, será que hoy estoy más sensible pues me ha pegado al ojo un buen directo.

Resulta que entro en Yahoo a ver mi correo; al entrar en la web de yahoo, para iniciar sesión de mail, uno puede ver un epígrafe que está en la parte superior derecha y en pequeño.
Pero antes, es inevitable (pues es lo que ellos buscan y consiguen muy bien) ver una foto, siempre llamativa y para que te quedes un rato con ellos, en la parte central y principal de la página; esta vez ha sido una foto en la que aparecen dos mujeres abrazadas desconsoladamente; junto con otra foto de lo que parece ser un cuerpo muerto y tapado, llevado por bomberos o qué se yo; debajo me ha dado tiempo a leer "Atentado en Pakistán, más de medio centenar de muertos"  63, he leído justo antes de que pasen a otro tema. A otro tema con  otra imagen mejor dicho; una imagen y tema de vital importancia.
Sí, de importancia análoga a lo anterior, pues, en menos de dos o tres segundos después de ver lo de Pakistán y sin haberlo digerido, por si acaso, o por lo que sea, aparece la foto de un jugador del Real Madrid al que no se le ve la cara,encima de un titular que dice "Guardiola quiere arrebatarle este jugador al Real Madrid"; enseguida también nos hablan, pasados otros pocos segundos y con la foto de rigor del matrimonio Obama,  del vestido de Michelle en no sé qué evento.

Y luego, muestran fotos del antes y después de famosas parejas de cine. Y otras cosas "entretenidas".
Deduzco, por el tiempo y espacio dedicado a cada cosa, que a Yahoo cada una de esas noticias le parecen, todas, igualmente importantes.

La frivolidad está bien a veces pero si quieres entretener, dedícate sólo a eso, por favor.Y si quieres hablar en serio habla; pero, por favor, no me pongas a la misma altura en importancia la muerte de 63 personas por atentado, junto con la nueva forma de pintarse las uñas de nosequién.
Vamos, que me habéis dado el postre, pues venía al ordenador a escribir sobre otra cosa, pero es que......
Mañana tendrá que ser.







2 comentarios:

  1. Ah, esas noticias de páginas como Yahoo o MSN, marcadas con la frivolidad que mencionas, que pasan de un obituario a una chorrada de la sección de sociedad, así vamos, desinformados pero puestos al día que algunos marcan.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Juli, así quieren que andemos. Lo triste es que "salvame" y otras cosas no hubieran aguantado en pantalla de no ser por la crisis. Como quiero olvidarme de que todo está mal me meteré basura entretenida. Que podamos mantener criterio libre ya es algo. Me alegra mucho que te hayas pasado por aquí. Amiga del Moso de criterio propio.

    ResponderEliminar