sábado, 8 de septiembre de 2018

NO LA HEMOS INVENTADO NOSOTROS

En medio de estos rayos de sol de septiembre, uno quisiera que las olas que siente en su interior fueran restos del naufragio y que las cosas vayan facilitándose dentro de los relevos que se pasan el miedo y el amor en los intentos de eliminar las críticas y juicios a otros y auto juicios a uno.
La vida es terca, a veces asusta mucho, pero otras da maravillas y sigue en sus veinticuatro horas cíclicas, con sus estrellas y su luna, sus nubes y su lluvia y sol y con esta tierra que sigue girando pase lo que pase, impertérrita.
Veinte mil definiciones podrás darle a tu existencia cada amanecer, muchas veces con un solo adjetivo, pero a pesar de ser ésta una experiencia policromática, menos mal que existe el libre albedrío y por lo menos uno puede elegir cómo ser o tratar de ser y hacia qué actitud tirar, por mucho que a veces alguna lucha interna se presente sin avisar, desconcertando nuestra brújula por algún breve tiempo. Pero también se nos presentan la risa y la paz, y el sorprendente abrazo común en carcajada otras veces.
No la hemos inventado nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario