viernes, 24 de agosto de 2018

¿SIN EGO HAY PAZ?



     Hoy he escuchado en una peli documental que el Ego domina nuestra vida, y que miente. Por tanto vivimos en unas cuantas mentiras según Dyer, psicólogo protagonista del documento. Creemos que somos lo que hacemos, lo que logramos, lo que vencemos y que somos respetables cuando nos respetan. Es mentira según el documento. Según la película somos maravillosos porque provenimos de una fuente divina que está también en nuestro interior y que no tenemos nada que demostrar ni con quien compararnos para sentir Paz interior aunque no consigamos lo que la sociedad establece para ser feliz.

       A mí esta teoría me viene muy bien porque soy un pobre hombre que ha visto esta peli en un centro psiquiátrico, que ha estado numerosas veces en estos establecimientos y que a  ojos de los anuncios o las películas más yankee trumpys soy un auténtico desastre y perdedor, un fracasado loser. Pero si yo me creyese las ideas del primer párrafo y no las del segundo y mi ego mintiese yo podría encontrarme en una gran paz, ja, ja..... Y es lo que haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario